¿QUIÉN HACE LA MANTIS COMUNICADORA?

El blog de La mantis comunicadora se creó conjuntamente con el boletín mensual “La mantis comunicadora” que se entregaba en el Centro Educativo Morelia (CEM). Este blog es administrado por Adrián que fue el Coordinador de Educación Socioambiental en el CEM por tres años y medio. Su objetivo original fue informar sobre lo que pasaba en la escuela en el tema ambiental y de vincular a la Coordinación de Educación Socioambiental con las familias. En su nueva etapa independiente el blog continuará con su linea ambiental pero poniendo atención en eventos locales, nacionales y mundiales, y procurando fomentar la reflexión sobre la situación ambiental actual. Adrián sigue administrando este blog y el de la Consultoría en Educación Socio Ambiental SÏRUKI.

Adrián es Biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Ciencias Biológicas por el Instituto de Biología de la UNAM. Su interés principal en el mundo de la biología son las aves y durante su tiempo en Centro Educativo Morelia aprendió mucho sobre insectos debido a lo atractivos que resultan para los chicos de la escuela.

En su tiempo libre le gusta correr, escalar en roca y la alta montaña (ha practicado poco).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

27 pensamientos en “¿QUIÉN HACE LA MANTIS COMUNICADORA?

  1. ¡Hola! Nos gusto mucho el blog ¡esta muy padre! También nos trajo Santa Claus unas películas de Hiyao Miyasaki, una se trata de la contaminación que los seres humanos han hecho en el mar, se llama La Sirenita o Ponyo. El la otra de un futuro en donde la Tierra está tan contaminada y los humanos tienen que convivir con insectos gigantes que se llama Nausicäa. Seguiremos leyendo el blog ¡hasta pronto!

  2. Hola mantis, felicidades. Tu blog está genial y las fotos de lujo!!
    Entre las peliculas de Hayao Miyazaki está también “Pompoko” que trata de una comunidad de mapaches a los cuales los invaden los humanos en su bosque. Super recomendable!
    Sigue publicando cosas, están super interesantes.

    Saludos!

  3. Que tal Adrian, soy alumno de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en Morelia, ahorita un grupo de compañeros y yo estamos llevando a cabo un proyecto de Educación Ambiental en los ejidos de los alrededores de la Reserva de Chamela, nos gustaría platicar contigo para ver que consejos nos puedes dar y también nos gustaría muchisimo hablar con Morelia Amante, ya que ella hizó una tesis de percepciones ambientales y nos urge ponernos en contacto con ella. Muchisimas Gracias.

  4. Me gustó encontrar en el blog de La Mantis Comunicadora el concierto de alientos que tuvimos la semana pasada en el CEM, gracias Adrián por subir información que todos disfrutamos mucho Olga Arias

  5. Hola, es primer año que estoy en contacto con el CEM por mi hija que esta en secundaria. Soy asesor pedagogico de educación primaria y conocer el trabajo del CEM a través de este blog ha sido una experiencia increible, les felicito enormemente por su trabajo y sobre todo por esta integración de información que es fabulosa. Seguire con gusto las actividades y recomendaciones, Gracias por su dedicación al realizarla y procuraré difundirla porque creo que es un esfuerzo valioso que merece ser observado por más gente.
    Profra.Miriam Sánchez Peñaloza

    • Hola Miriam,

      Nos da mucho gusto que hayas disfrutado el blog. Tratamos de hacerlo con el mayor entusiasmo posible y teniendo a la comunidad educativa en mente cuando lo escribimos. Esperamos que sigas visitándolo y te agradecemos que lo difundas.

      Saludos

      La mantis comunicadora y Adrián

  6. hola mantis comunicadora!!
    Es primera vez que ando por aqui y me parece super interesante todo lo que me encontrè!! creo que ya visitarè màs seguido este blog jejeje
    Saludos para ti querida mantis y para Adrìan . Sigan adelante con su trabajo excelente!

  7. Hola Adrián:

    Con gusto seguimos los pasos de la mantis comunicadora, extrañamos las fotos del evento navideño. Aprovechamos la ocasión para desearte un año 2012 lleno de satisfacciones. ¡muchas felicidades!
    Un abrazo

    • Gracias Miriam,

      Desafortunadamente las fotos del evento navideño no las tengo pero voy a intentar colectar algunas para ponerlas aunque sea de manera extemporanea. También les deseo un muy feliz 2012.

      Saludos

      Adrián

      P.D. Sigan checando y compartiendo el blog. 🙂

  8. Felicidades por su blog, aunque no conozco personalmente el Centro Educativo Morelia, ya que vivo en Saltillo, Coahuila, he estado en contacto con ustedes por medio del Correo Real. Me encanta toda la labor de educación ambiental que llevan a cabo con sus alumnos. Sigan sembrando en sus alumnos la semilla de la conservación y el amor por nuestros recursos naturales.

  9. Hola Adrián,
    Me da gusto ver que sigues involucrado con la ciencia, aunque desde otra perspectiva, pero sin duda muy enriquecedora y motivante. Da gusto ver tu trabajo con los chicos, segura estoy de que aprenden muchas cosas y sobre todo por que se que eres muy inteligente y pilas. Saludos desde la calurosa Riviera Nayarit.
    un abrazo, San

  10. Adrian eres genial con esto de la mantis comunicadora.
    Las fotos espectaculares, los videos igual de espectaculares. Todos te queremos y gracias por publicar las fotos del campamento a Yunuen.
    Te agradezco por todo lo que enseñaste en el CEM y por haber sido mi maestro.

    • Hola Sofi,

      Ya platicamos en la escuela pero te lo comento de nuevo aquí, a mi me dio mucho gusto conocerte y haber podido compartir un poquito de lo que se contigo y tus compañeros.

      La mantis comunicadora va a seguir trabajando, ojalá puedas visitar el blog de vez en cuando.

      Saludos

      Adrián 🙂

  11. Gracias Adrian por subir a la Mantis las fotos de las actividades que realizaron los niños del CEM. Son una muestra del amplio trabajo de divulgación científica que realizaste durante estos años en la escuela. Los niños han aprendido a observar, escuchar, a conocer el medio que los rodea. Te lo agradecerán siempre. Si algún día necesitas alguna información complementaria sobre los recursos acuáticos no dudas en contactarme.

  12. Estimado Adrian

    Con tristeza recibi la noticia de que se retira de la escuela. El entusiasmo, la dedicación y la labor desempeñada sin duda ha marcado la vida de muchos estudiantes y de otras personas que como yo trabajamos para los niños, lo que no hace valorar su compromiso y el amor por lo que hace. Espero que la escuela considere el seguimiento a sus actividades y que la mantis comunicadora continue divulgandose.
    Un reconocimiento y mis mejores deseos para esta nueva etapa en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s