22 de agosto de 2012 o el día que nos pasamos de la raya con la Tierra

Hola bloglectores,

Me enteré hace un momento que hoy es el “Earth Overshoot Day (EOD) 2012” que en una traducción muy libre de mi parte quedo como el Día que nos pasamos de la raya con la Tierra 2012. Me explico, esta fecha es un cálculo hecho por la Global Footprint Network cada año, y representa que a partir de hoy, 22 de agosto de 2012, hasta que termine el año, la población de la Tierra estará consumiendo más recursos naturales que los que la Tierra puede generar. En el FB de WWF México lo explicaron muy bien:

” ¿Alguna vez se han gastado su quincena en 10 días y los restantes 5 tienen que pedir prestado para sus gastos? Pues es exactamente eso lo que estamos haciendo: en estos 8 meses del 2012 hemos consumido lo que debimos haber consumido en 12 meses. ”

Una tendencia de la que se percataron los promotores de este día es que cada año el EOD se presenta más temprano, por ejemplo el EOD de de 1992 fue octubre 22, el de 2002 fue el 3 de octubre y el de este año el 22 de agosto.

Si quieren saber un poco más de cómo calculan el día denle click aquí.

Antes de despedirme, me surgió la pregunta:

¿en qué medida somos responsables de que el EOD de este año haya caido el 22 de agosto y no más tarde? ¿habrán tenido algo que ver esas cinco playeras de moda que no necesitaba pero que me gustaron tanto?¿ o el nuevo ipod con 74GB de memoria que “tuve” que comprar aunque el anterior funcionaba muy bien?

Saludos

La mantis comunicadora.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s