El último (post) y nos vamos.

Mapa de visitantes al blog del 25 de febrero al 30 de mayo de 2012.

Hola Cemitas,

Después de unos días de descanso internético volvemos a las andadas. Como algunos se habrán enterado el 15 de mayo de 2012, Adrián (que se encarga del blog junto conmigo) dejó de laborar en el Centro Educativo Morelia. En sus palabras comentó: “… llegó el momento en que el CEM y yo tomemos caminos separados”, muy filosófico el muchacho (jijiji). Este es el último post que hacemos como parte de la escuela. Ambos agradecemos la oportunidad que nos brindó para desarrollarnos y mejorar nuestras habilidades (las de Adrián como maestro y las mías como mantis). Extrañaremos a toda la comunidad: familias, compañeros de trabajo y sobre todo a los estudiantes de la escuela. Seguro que por ahí nos veremos.

En nuestros casi tres años de estar en linea junto con la escuela escribimos 137 posts (¿así se escribe?) y tuvimos 10826 visitas hasta el día de hoy. El mes con más visitas fue mayo de 2012 con 1588 (y contando porque todavía no termina mayo). Tuvimos visitantes de 36 países distintos (estos son datos de los últimos 3 meses), de sitios tan remotos como Indonesia (1 visita, probablemente un error de búsqueda pero por si las dudas “salam” que quiere decir hola), Ucrania (1 visita), Georgia (1 visita), Túnez (3 visitas) y Polonia (4 visitas). Personas de países más cercanos como Nicaragua (4 visitas), Paraguay (6 ), Bolivia (12), Costa Rica (21) y Chile (75) también se dieron una vueltecita por el blog. El país de donde provinieron la mayoría de nuestros visitantes fue México (2645 visitas), seguido por España (249) , Colombia (212), Estados Unidos (187) y Argentina (145). Para nosotros (Adrián y yo) la conclusión final es que agradecemos a cada uno de los visitantes que se tomaron un momento de su vida para visitarnos y enterarse de lo que estábamos escribiendo, porque todos juntos hicimos crecer este blog desde su muy lento inicio en septiembre de 2009 en el que tuvimos 8 visitas en todo el mes (seguramente la mitad fueron de More 🙂 ) hasta este mes de mayo en que cerramos nuestra etapa con el CEM con 1588 visitas. Estos números nos dicen que los objetivos se alcanzan poco a poco, respetando los procesos involucrados. 😉 Así ha sido la historia del blog.

¡A todos gracias!

Para cerrar el post les comento qué va a pasar. El blog de la mantis inicia una nueva etapa donde estaremos comunicando cosas que Adrián y yo observemos y hagamos que sean dignas de compartir en este espacio. Adrián y yo estamos planeando algunas cosas interesantes como entrevistas a los títeres en donde te podrás enterar un poco más de la vida de Salva el achoque o de Musa la murcielága.  Ojalá que sigamos contando con sus visitas, comentarios y recomendaciones aunque ya no reportemos noticias cemitas.

Ahora si les decimos

¡Adios y hola!

La mantis comunicadora y Adrián

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s