Proyecto: Las aves son únicas (I)

Águila.

Hola Cemitas,

No se si sepan, pero el grupo de 1o de primaria están trabajando en su proyecto llamado “Las aves son únicas” con miras para su viaje. Esta semana los chic@s han conocido las características básicas de las aves, el número de especies, los tipos de picos y el alimento que consumen, los tipos de patas y sus funciones. Además conocieron a “Pato amarillo”, un ave que les cuenta algunas de las cosas más importantes de el mundo de la ornitología. El día de hoy descubrieron porque son importantes los nombres científicos. Su maestra les dejo una tarea muy interesante, tenían que pensar y escribir que tipo de ave serían si tuvieran esa posibilidad. Todas las tareas estuvieron interesantes, les transcribo algunas:

“Si yo fuera una ave sería un aguila para volar muy alto, para ver a mis presas y caer de picada y con mi pico devorar a mi presas y dárselelas a mis aguilitas”.

 

“Si yo fuera una halcón haría un nido en un acantilado y cazaría una ardilla. Jugaría a picotear a la ardilla.Tomaría agua del río. Sería un halcón peregrino con plumas de color gris y azul”.

 

“Si yo fuera un ave sería un carpintero porque me gusta escalar y ellos escalan”.

 

Saludos

La mantis comunicadora

El mosquero.

 

El halcón.

Otra águila.

 

 

Responder

