Ranas y renacuajos

La rana en la mano.

Hola Cemitas,

Les cuento que el grupo de primero de primaria abrió un proyecto de ranas y renacuajos. El día de hoy fueron a capturar renacuajos que se llevaron a su casa con el objetivo de observar, investigar y ejercitar su responsabilidad al tener que cuidar estos pequeños seres vivos. Para los papás de los niños de primero que se llevaron su renacuajo a casa les pongo algunas indicaciones:

  1. Alimento: Poner un pedazo de elodea o alguna planta acuática en el bote. Los renacuajos comen plantas acuáticas, algas, bacterias y protozoarios.
  2. Hábitat: Pueden estar en un recipiente de yogur de un litro con agua de garrafón (el agua de la llave tiene cloro). Ponerle algunas piedras en las que puede posarse y esconderse.
  3. Lugar: Poner en un lugar en el que no estén expuestos a la luz directa.
  4. Agua: Cambiar el agua una vez a la semana.

 

Si tienen dudas mándenme un correo para asistirlos.
Saludos
La mantis comunicadora

Observando al renacuajo.

Sacando a los pequeños renacuajos.

Anuncios

10 pensamientos en “Ranas y renacuajos

  1. Nati, me impresiona tu trabajo. Cuando nos veamos me debes platicar, pero si traes al renacuajo lo traes con comida porque aquí no tengo… Podría dormir en la fuente ¿no te parece? Beeeeeeeeeeeeesos

  2. hola adrian! soy mama de cosett de primero, nos puedes mandar una planta de comida para los renacuajos, porque la ramita que tienen ya casi se termina,! gracias!!

  3. El pequeño renacuajo ya se transformo en una ranita, Daniela muy contenta ya la regresó a la escuela !! Fue padrísimo ver la rapidísima transformación!!!!

  4. ¡Felicidades! a niños y niñas de primero por las observaciones, cuidado de los renacuajos y por su interés en el tema. Los conservaremos una semana más. Yo he disfrutado con ustedes y aprendido sobre ranas. Saludos. Alma

  5. Qué hermoso proyecto. Ver a los niños tan crecidos y tan hermosos es un placer. El blog está padrísimo, se nota el trabajo minucioso y constante. Gracias Adrián por este esfuerzo que nos permite seguir tan de cerca a los chicos en sus proyectos. Un abrazo a todos!!

  6. Hola tengo renacuajos y tengo una pregunta sobre ellos: ¿QUE COME UN RENACUAJO QUE TIENE LAS CUATRO PATAS PERO AUN TIENE COLA? tengo uno que esta en esta etapa y no se que darle de comer gracias 🙂

    • Hola enricola,

      No soy un gran experto en ranas pero te cuento de mi experiencia. Los renacuajos que he tenido han sido en una pecera de 40 litros que tenia elodea y agua traida de un estanque. En esta agua había diferentes invertebrados acuáticos como larvas de mosquito, larvas de libélulas y caballitos del diablo y ninfas de efímeras. A los renacuajos no les daba nada de comer porque dentro de la pecera encontraban su comida. EL renacuajo que me cuentas es prácticamente una rana por lo que pensaría que ya tiene una dieta carnívora. Te recomendaría que pusieras algunas larvas de mosquito para ver si las consume. Por cierto ¿qué tipo de rana tienes?

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s